Seminario en la Universitat sobre la reinserción de los delincuentes

  • 2 diciembre de 2016
 
Seminario sobre reinserción de los delincuentes

La Facultat de Psicologia de la Universitat celebra hoy viernes 2 de diciembre el seminario ‘La prevención de la reincidencia y la reinserción de los delincuentes’. La jornada se celebra en el salón de actos del centro.

El objetivo de este seminario es ofrecer a los futuros profesionales de la psicología y la criminología un conocimiento integral de la reeducación y reinserción social desde una perspectiva multidisciplinar, que favorezca el debate desde distintos ámbitos de estudio. De este modo, además de considerar los programas de intervención que pueden ser desarrollados en el ámbito penitenciario, se prestará especial atención a las medidas alternativas al tratamiento en un contexto de privación de libertad.  

El seminario será inaugurado por Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad; Mª. Dolores Sancerni, decana de la Facultad de Psicología; María Elena Olmos, decana de la Facultad de Derecho; Juan Carlos Carbonell, director del Instituto Universitario de Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València; Enrique Carbonell, director del Seminario; y Virginia Soldino, presidenta de la Asociación Preven3. 

En el seminario los asistentes podrán conocer, en la ponencia del inspector Juan Carlos Casas, el trabajo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía en materia de pornografía infantil, o la labor del Equipo Nacional de revisión pormenorizada de homicidios de pareja en el ámbito de la violencia de género, en la intervención de José Luis González Álvarez, comandante de la Guardia Civil. Asimismo, se contará con la presentación oficial de la Asociación Preven3, de la mano de su Junta Directiva, en la que se informará de las actividades desarrolladas por esta asociación sin ánimo de lucro en la provincia de Valencia.

El seminario ha sido organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València y la Asociación Preven3.

La programación se puede consultar aquí.