El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València ha sido reconocido con el sello de Excelencia Europea EFQM 400

  • 23 noviembre de 2021
 
EFQM
EFQM

 

Las bibliotecas de la Universitat de València han obtenido el Sello de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad 400 EFQM, así como el reconocimiento internacional 4-star organisation, otorgado por la European Foundation for Quality Management y el Club de Excelencia en la Gestión (CEG). Este Sello implica uno de los máximos reconocimientos a la excelencia que se conceden en Europa y posiciona el SBD como un referente de calidad. El sello respalda el compromiso de la Universitat de València en el impulso y desarrollo de una cultura de excelencia.

En la actualidad, en España hay 6 bibliotecas universitarias públicas evaluadas con el modelo EFQM. Para la obtención de este Sello, el SBD realizó un proceso de evaluación que comenzó en 2021 y que consta de diferentes fases: una primera autoevaluación interna, la elaboración de la Memoria EFQM presentada para la solicitud del Sello de Excelencia y la evaluación externa que tuvo lugar los días 25 y 26 de octubre.

El equipo de evaluadores externos valoró positivamente al SBD en 9 puntos fuertes, y señaló 8 oportunidades de mejora para trabajar en los próximos años.

La obtención de este Sello de excelencia, innovación y sostenibilidad ha sido una tarea colectiva, y es el resultado de muchos años de trabajo con un objetivo común: una política bibliotecaria única en la Universitat de València, una prestación de servicios descentralizada, cercana a los usuarios, dando respuesta a sus expectativas y buscando la mejora continua.

Este reconocimiento es fruto del trabajo y esfuerzo de todo el personal del Servei de Biblioteques i Documentació, de la colaboración con múltiples servicios y unidades de la institución, en especial la Unitat de Qualitat, el Servei d’Anàlisi i Planificació i el Delegado de la Rectora para el Plan Estratégico, y del apoyo brindado por el equipo rectoral de la Universitat de València.

Archivada en: