El Servei de Biblioteques de la Universitat de València refuerza sus encuestas de satisfacción entre el alumnado con una campaña presencial

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 2 octubre de 2020
 
Momento de la entrega del Ipad a la ganadora. Centre Cultural La Nau de la Universitat.
Momento de la entrega del Ipad a la ganadora. Centre Cultural La Nau de la Universitat.

Estos cuestionarios se recogen desde el curso 2012/2013 pero, por primera vez, se ha decidido compilar la información de forma personal para explicar los estudiantes como contestar la encuesta.

Todos los años el Comité de autoevaluación del Servei de Biblioteques i Documentació (SBD) analiza y estudia los resultados de las encuestas y propone mejoras específicas para cada biblioteca y generales de todo el Servicio. Este año la participación ha sido de 5.493 estudiantes los cuales, siguiendo la tendencia positiva otros años, han valorado en un 4,17 (en una escala del 1 al 5) a las bibliotecas de la Universitat de València. Los dos aspectos mejor valorados han sido la ayuda para encontrar información y materiales (4,32) y la satisfacción con los servicios web (4, 26).

Como novedad, ha destacado la campaña presencial realizada por el personal del SBD en los campus de la Universidad. La valoración de esta experiencia ha sido positiva porque, además de aumentar el número de encuestas, ha permitido el contacto directo especialmente entre los estudiantes y ha aportado más visibilidad a las bibliotecas de la Universitat de València. Además, el sorteo del Ipad de 10,2” también animó a los estudiantes a participar y dejó como ganadora a Mónica Elisabeth Bauza D’Auria, estudiante de doctorado en la Facultad de Medicina.

Por otro lado, profesores y personal del SBD también participaron en la encuesta de satisfacción puntuando el Servicio del 1 al 5. En el que respeta a los docentes, valoraron las bibliotecas en un 4,2 destacando especialmente la atención y trato del personal de la biblioteca (4,2), los servicios de préstamo intercampus (4,61) y el servicio de artículos en formato PDF (4,61). En el caso del personal del SBD, con 134 respuestas (un 4,22% mes que el año pasado), valoraron en un 3,98 el Servicio de Bibliotecas. Para los dos, profesorado y personal del SBD se sortearon 10 sudaderas.

Más información:

Archivada en: Cultura , Participació