Sesión de bienvenida al alumnado incoming

  • Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación
  • 8 septiembre de 2021
 
Sesión de bienvenida al alumnado incoming

La Universidad da la bienvenida al alumnado incoming en una sesión en línea en la que se los informó alrededor de las actividades, instalaciones y servicios que pueden disfrutar durante su estancia.

2.036 estudiantes Erasmus de movilidad se han incorporado este curso en la Universitat de València para realizar una estancia de movilidad en el curso 2021-22. Por su parte, está previsto que más de 1.930 estudiantes de la Universitat de València empiezan este semestre sus movilidades Erasmus en universidades socias europeas.  

Para darles la bienvenida, desde el Servicio de Relaciones Internacionales se realizó una sesión de bienvenida en línea que tiene como finalidad ser la primera toma de contacto de los estudiantes con la Universidad. En ella se dio a conocer nuestra Universidad y se informó alrededor de las actividades, las instalaciones y los servicios de los cuales pueden disfrutar durante su estancia.

La sesión se retransmitió en directo de manera en línea. Esta acción se complementa con las sesiones específicas de orientación que organizan las diversas facultades de la Universitat de València.

En el curso 2020-21 las movilidades Erasmus se redujeron en la mitad como consecuencia de las limitaciones a la movilidad propias de la pandemia. Pero en el curso 2021-22 se espera recuperar el número de movilidades Erasmus habituales. Al margen de los 2.036 estudiantes Erasmus “incoming”, se incorporan en nuestra Universidad 85 estudiantes de universidades no europeas dentro del programa internacional de movilidad. También está previsto acoger más de 300 estudiantes procedentes de otras universidades españolas que participan en el programa de movilidad SICUE.

En el programa Erasmus, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido son, por este orden, los países que más estudiantes envían a seguir sus estudios a nuestra institución. Este último país todavía participa en las movilidades Erasmus de forma transitoria en el curso 2021-22.

Hay que recordar que la Universidad es una institución líder en recepción de estudiantes Erasmus. De hecho, según datos oficiales de la Unión Europea publicadas, nuestra institución fue la universidad con más estudiantes Erasmus recibidos de toda Europa en el curso 2019-20, con un total de 2.401 estudiantes “Incoming”.

Más información en:  https://go.uv.es/soyzmP3