Sesiones de bienvenida para el estudiantado Erasmus

  • Gabinete de Prensa
  • 25 enero de 2018
 
Imatge d'arxiu d'una sessió de Benvinguda
Imatge d'arxiu d'una sessió de Benvinguda

La Universitat de València acoge estos 25 y 26 de enero las sesiones de bienvenida para el estudiantado internacional que participa en sus programas de movilidad (Erasmus y Programa Internacional). Las sesiones se realizarán en el Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

 Consultar les sesiones

Con el comienzo del segundo semestre, alrededor de 700 alumnos Erasmus se incorporarán a la Universitat de València para realizar una estancia de movilidad internacional a lo largo del segundo semestre del curso 2017-18.

Para darles la bienvenida, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, con el apoyo del Servicio de Relaciones Internacionales, lleva a cabo varias sesiones de recepción que tienen como finalidad ser la primera toma de contacto del estudiantado con la Universitat. En las sesiones se da a conocer la institución académica y se informa sobre las actividades, las instalaciones y los servicios de los que puede disfrutar el alumnado durante su estancia.

Las sesiones están dirigidas principalmente a estudiantado Erasmus, programa en el que la Universitat de València es líder en recepción de alumnado al ocupar el tercer lugar a nivel europeo. Pero también participará estudiantado del programa internacional, procedente de universidades no europeas. También está previsto que acudan participantes del programa Erasmus para estudiantes no europeos. Un nuevo programa en el que participa la Universitat de València desde hace dos cursos y que cada año permite la incorporación de estudiantado de países como Rusia, Túnez, Serbia, Armenia, Sudáfrica o China, entre otras.

Para favorecer la integración cultural y social del estudiantado internacional, la Universitat también organiza otras actividades como el Tastallengües, que tendrá lugar el 1 de febrero en el Centre Octubre de Cultura Contemporánea. El acto tiene como finalidad ser un punto de encuentro entre el alumnado nacional y el internacional con la realización de un intercambio culinario y lingüístico, y dónde también habrá actuaciones musicales.

Hay que destacar que algunas facultades también organizan sesiones de bienvenida específicas para el estudiantado que se matriculará en sus titulaciones.

Se puede encontrar toda la información aquí.