Sesiones de bienvenida para el estudiantado Erasmus, los días 5, 10 y 11 de septiembre

  • Gabinete de Prensa
  • 3 septiembre de 2018
 
Una sessió de benvinguda d'una edició anterior.
Una sessió de benvinguda d'una edició anterior.

Los días 5, 10 y 11 de septiembre habrá varias sesiones de bienvenida para el estudiantado entrante de los programas de movilidad que cursarán en la Universitat de València el primer semestre o el curso completo 2018-2019. La mayoría de los destinatarios (incomings) forman parte del programa Erasmus, aunque también hay del programa internacional y del programa SICUE.

El calendario de les sesiones se puede consultar clicando aquí.

La Universitat de València es líder en número de estudiantes de intercambio (la tercera de toda Europa). El último informe publicado por la Comisión Europea, referido al curso 2015/2016, remarcó que la Universitat de València recibió 2.139 estudiantes europeos dentro del programa Erasmus. Italia, Alemania, Francia y Reino Unido son, por esta orden, las nacionalidades con mayor número de estudiantes entrantes.

Por su parte, la Universitat envió un total de 1.847 estudiantes propios a otras universidades europeas dentro del programa Erasmus+. Tanto para realizar estancias de estudios como de prácticas. Los destinos más solicitados por el estudiantado de la Universitat de València fueron, por esta orden, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia.