seuelectrònicaUV, la nueva Sede Electrónica de la Universitat

  • Gerencia
  • 4 marzo de 2021
 

La Universitat de València continúa ampliando y mejorando los servicios de Administración Electrónica que presta en la comunidad universitaria y la sociedad. Así, nace seuelectrònicaUV, el nuevo portal de sede electrónica de la Universidad, más ágil, eficaz y eficiente. La nueva sede electrónica sustituye el antiguo gestor, conocido como Entreu.

La Universitat de València, como parte de sus procesos estratégicos de mejora continua, ha lanzado su nueva Sede Electrónica, disponible en la dirección seu.uv.es

Este nuevo portal web sustituye el antiguo gestor de procedimientos electrónicos, conocido como ENTREU, que fue pionero entre los sistemas de administración electrónica de las administraciones públicas valencianas.

Un nuevo diseño pensado en las personas, coherente con la identidad UV

La nueva sede electrónica de la Universidad opera, ahora, con una nueva marca, seuelectrònicaUV, integrada en el diseño gráfico y de identidad visual de la Universitat de València. También se han incorporado mejoras significativas en términos de accesibilidad, con un diseño más sencillo e intuitivo, coherente con el diseño de los portales web de la Universitat.

Para llevar adelante este proceso de transformación se ha analizado la experiencia de las personas usuarias, buscando reducir el número de clics para completar los procedimientos electrónicos, e incluyendo un diseño responsivo para que estos se realizan con mayor agilidad y desde dispositivos en movilidad, como sueño los Smartphones y las tablets.

Una revisión de los trámites, para mejorar el servicio en la comunidad universitaria y a la sociedad

Por otra parte, se ha realizado una revisión completa de los más de 150 trámites electrónicos que están a disposición de la comunidad universitaria.

Así, se ha reorganizado la información, los servicios y los trámites electrónicos, simplificando la tramitación tanto para el estudiantado como para el personal docente e investigador (PDI), el personal de administración y servicios (PAS), el personal investigador (PI) y el público en general.

Se ha diseñado también, junto en todo el catálogo de procedimientos electrónicos disponibles, una sección de noticias que conecta el portal de la sede electrónica con todos los órganos, servicios y unidades de la Universitat.

El acceso a seuelectrònicaUV, desde diferentes sistemas de claves

El acceso a la nueva sede electrónica de la Universitat de València se puede realizar con las claves propias de los servicios de la comunidad universitaria (usuario y contraseña) de que disponen todos los trabajadores y trabajadoras de la Universitat y todas y todos los estudiantes.

También se podrá acceder con certificado electrónico o en uso del sistema Cl@ve.
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos y ciudadanas a los servicios públicos para que se identifican del mismo modo ante diferentes Administraciones Públicas.

Un portal web, para informar sobre la gestión electrónica

Junto al lanzamiento de la nueva sede electrónica, la Universitat ha abierto un portal informativo de Gestión Electrónica, al cual se puede acceder desde la dirección www.uv.es/gestioelectronicauv.

Este portal permite consultar fácilmente, y de una manera unificada, cómo utilizar los diferentes servicios de gestión electrónica de la UV: portasignatures corporativo para la firma electrónica de documentos con certificados electrónicos y códigos de verificación segura (CSV), conocimiento del funcionamiento de la sede electrónica y del gestor de trámites (TRAMITAMOS), los detalles del nuevo registro electrónico (GEISER), el uso de la VALIJA como canal de comunicación corporativo entre unidades y con la ciudadanía, a través de las instancias general e interna, y otros servicios electrónicos que despliegan la Administración Electrónica de la Universitat de Valènica.

Un trabajo colectivo de la toda la UV para toda la UV y la sociedad

A lo largo de 2021 se irán incorporando a estos servicios otros servicios electrónicos que son el resultado del trabajo conjunto de los servicios técnicos de la Universitat de València.

En concreto, del Servicio de Informática (SIUV), la Unidad Web y Marketing (UWM), bajo la coordinación del vicerrectorado de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información y la gerencia de la Universitat, a través de la dirección de gestión electrónica de la Universitat.