Siete estudiantes de la Facultat de Magisteri, en el programa ‘Generació Docents’ de la Fundació Princesa de Girona

  • Gabinete de Prensa
  • 24 julio de 2020
 
Facultat de Magisteri de la Universitat de València.
Facultat de Magisteri de la Universitat de València.

Siete estudiantes de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València han conseguido plaza en el programa ‘Generació Docents’ de la Fundació Princesa de Girona. Se trata de Mireia Arona, Andrea Gonsálvez, Núria Zurriaga, Robert Greus, Paz Muñoz, Lidia Cases y Miriam Ibáñez. La estudiante Laura Mas ha quedado en reserva y realizará el curso de formación previo y podrá incorporarse si se produjere alguna baja.

Las personas seleccionadas completarán sus prácticas profesionales del último curso de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria en una escuela rural de referencia de Extremadura, Galicia o Aragón. El programa incluye una formación especializada y previa a las estancias de cuatro meses, apoyo de los maestros-tutores de los respectivos centros (que se sumará al de los tutores universitarios de la facultad) y seguimiento para realizar un Trabajo Final de Grado que se relacione con la experiencia profesional vivida. Incluye también una ayuda económica de hasta 3.000 euros por aspirante para cubrir gastos de viaje y estancia. 

En el proceso de selección participaron más de 100 candidatos y candidatas de todo el país, y siete de las treinta plazas han sido para estudiantes de la Universitat de València. 

La dirección de la Facultat de Magisteri considera la concesión de estas plazas “un evidente motivo de orgullo”. “Estamos muy satisfechos de la acogida que el programa ‘Generació Docents’ ha tenido entre nuestros estudiantes y de la apreciación que de ellos han hecho los responsables de proyectos educativos de la Fundació Princesa de Girona”, han añadido. “Todo ello supone un reconocimiento al excelente nivel de nuestros y nuestras estudiantes, de la formación recibida, y una magnífica oportunidad para que demuestren su alta valía y profesionalidad en unos centros que, por su carácter rural, merecen la máxima atención por las estrategias y recursos específicos que emplean para atender a los desafíos actuales de la educación”. 

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