Silvia Albert presenta en la Universitat la obra ‘No es país para negras’

  • Gabinete de Prensa
  • 20 febrero de 2019
 
Silvia Albert
Silvia Albert

La actriz Silvia Albert Sopale ha interpretado este miércoles 20 de febrero en la Universitat su monólogo ‘No es país para negras’. Ha sido a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. La obra, escrita en primera persona, presenta la vida de esta actriz de San Sebastián, una niña negra en una familia de negras en un país de blancos, e invita el público a reflexionar sobre temas como el racismo, el machismo y la construcción de la identidad de las mujeres negras en nuestro país.

Al finalizar la obra, ha habido un coloquio y debate de la mano de Deborah Ekoka, gestora cultural y coordinadora de United Minds, espacio cultural valenciano de visibilización y divulgación de la cultura y el mundo africano.

La entrada era gratuita hasta completar aforo, y era posible reservar entradas para grupos a través de correo electrónico: diversitats@uv.es

El 20 de febrero se celebra el Día mundial de la Justicia Social, que como tantas otras fechas internacionales ayuda a la ciudadanía a generar conciencia sobre problemas o situaciones no resueltas. Con motivo de esta celebración y, dentro de la iniciativa diversitats que impulsa el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València, se ha programado este monólogo teatral.

Coincidiendo con la obra de teatro, la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians inauguró el pasado lunes 11 de febrero una exposición de una selección de libros en materia de negritud y afrodescendencia que forman parte de su colección. La exposición, instalada en el vestíbulo de entrada de la biblioteca, se ha podido visitar del 11 al 22 de febrero. Se puede consultar la bibliografía aquí: https://t.co/xa8mzs8gdt

Exposició en la Biblioteca de Ciències Socials

Estas actividades se enmarcan dentro de la programación que la Universitat de València organiza cada año alrededor del Día Internacional de la Mujer.

 

Más información: