Silvia Barona, miembro de honor de la Facultad de Derecho de Ourense

  • Gabinete de Prensa
  • 13 junio de 2018
 
Silvia Barona.
Silvia Barona.

Silvia Barona, catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València, ha sido nombrada miembro de honor de la Facultad de Derecho de Ourense (Universidad de Vigo). El reconocimiento se realizó durante el acto de graduación de los estudiantes de la sexta promoción de derecho de la universidad gallega.

La sesión solemne se celebró el pasado 1 de junio, con asistencia de representantes académicos y de familiares de los nuevos titulados.

Silvia Barona fue vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad entre 2010 y 2014. Es doctora ‘honoris causa’ por la Universidad Örebro de Suecia, presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de comercio, Industria y Navegación de Valencia, y directora del Grupo MedArb de la Universitat de València, vinculado en una red de investigadores y profesionales nacionales e internacionales expertos en ADR (solución extrajurisdiccional de conflictos)

La doctora Barona ha centrado una gran parte de su actividad investigadora a trabajar por el fomento de la mediación y el arbitraje en el marco de la resolución de los conflictos. Ha publicado 17 libros como autora única y ha participado en 600 obras colectivas, algunas de las cuales ha dirigido ella misma, referidas a la mediación y el arbitraje.

Archivada en: Nomenaments