Solidaridad e integración en la I Cursa Universitaria del Campus d’Ontinyent

  • Servicio de Deportes
  • 17 octubre de 2019
 
Participants en la carrera
Participants en la carrera

Zancadas llenas de integración y solidaridad fueron protagonistas de la ‘I Cursa Universitaria del Campus d’Ontinyent’ celebrada este miércoles en las instalaciones del campus y alrededores. Una carrera enmarcada dentro de la Universitat de Tardor y organizada por el profesorado y alumnado del grado en Ciencias de la Actividad Física i el Deporte.

Casi 300 personas, todas ellas estudiantes de los grados de Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio Infantil, Unisociedad, profesorado y personal del campus, se colocaron el dorsal para recorrer 1800 metros, corriendo o a pie.

La participación solidaria también estuvo presente en la carrera, dado que las personas participantes colaboraron con Cáritas con la donación de alimentos.

Una actividad que unió valores como la solidaridad, el compañerismo, así como la promoción de “un estilo de vida saludable, el compromiso con el deporte y con la salud”, declaró José Cantó, director del Campus d’Ontinyent, para El Periòdic d’Ontinyent.

“Lo que hemos hecho es algo muy participativo. Es la primera vez que lo hacemos, la idea es que vaya creciendo… Desde la Facultat de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte lo trabajamos, en este caso por medio de una asignatura que es ‘Gestión del deporte’”, explicó Pep Crespo, coordinador de la carrera, también en una entrevista para el mismo medio.

La salida de la carrera contó con la presencia de distintas personalidades: José Cantó, director del Campus d’Ontinyent de la Universitat de València; Katty Usinha, concejala de Cooperación; Ferran Calabuig, vicedecano de Infraestructuras; Jordi Belda, secretario del Campus d’Ontinyent; Josefa Marco, administradora del Campus d’Ontinyent; Pedro Pérez, vicedecano de Ordenación Académica de la FCAFE; Teresa Sanchis, representante de la Facultad de Economía del Campus d’Ontinyent; Carlos Navarro, coordinador del Servei d’Esports de la UV; y Rafa Rull, de Interesport Rull Ontinyent.

La I Cursa Campus d’Ontinyent, una iniciativa que unió a todo el campus y cuyo objetivo es crecer en las próximas ediciones.