El taichí, pilates y yoga, entre las disciplinas de gimnasias suaves que se pueden practicar en la Universitat

  • Servicio de Deportes
  • 1 diciembre de 2020
 
Classe de pilates en la Universitat
Classe de pilates en la Universitat

Gimnasias suaves que ofrece la Universitat de València: taichí, yoga, pilates, entrenamientos para mayores y la actividad de estiramientos y cadenas musculares.

Los ejercicios que te ayudan a conectar cuerpo y mente se clasifican dentro de lo que se conoce como gimnasia suave, donde prevalecen los movimientos lentos y graduales, con ejercicios especialmente dirigidos a la musculatura interna y postural y acompañados de una respiración cuidada. Se tratan de disciplinas que enseñan técnicas para que el cuerpo y la mente logren alcanzar un equilibrio.

Desde el Servei d’Esports de la Universitat de València puedes practicar distintos tipos de gimnasias suaves, como el taichí, el yoga, el pilates, entrenamientos para mayores y la actividad de estiramientos y cadenas musculares. ¿Qué tipo de gimnasia suave estás buscando practicar? Te las mostramos a continuación.

 

Taichí

El taichí es una gimnasia basada en movimientos lentos y precisos para fomentar la flexibilidad y relajar el cuerpo y la mente, además de mejorar la salud física y mental. Un método de meditación que enseña a serenar y concentrar la mente. Su práctica es apta para la salud de todos.

 

 

Pilates

Conjunto de ejercicios físicos centrados en el abdomen y la alineación del cuerpo, que favorece la postura, la mejora de la circulación, la flexibilidad y el trabajo del cuerpo de manera consciente.

 

 

Yoga

El yoga es un sistema de desarrollo y evolución personal que abraza el cuerpo, la mente y el espíritu, manteniendo el equilibrio de estas tres fuerzas a través de la combinación de movimientos –asanas– que aseguran la salud física con técnicas de respiración, de meditación, que tienen que asegurar la paz mental.

 

 

Entrenamientos para mayores

Se trata de un taller cognitivo neuromotor con el objetivo de mejorar la condición física a la que vez que se optimizan las capacidades cognitivas. El taller de entrenamiento cognitivo neuromotor combina propuestas de entrenamiento funcional, juego, doble tarea en entornos enriquecidos, el afrontamiento de retos y la resolución de problemas en situaciones dinámicas para mejorar

 

 

Estiramientos y cadenas musculares

La técnica de estiramientos de cadenas musculares es una práctica corporal que libera de tensiones profundas (física y mental) a través del estiramiento terapéutico suave, consciente y sostenido, que retorna al cuerpo su gracia y libertad de movimiento.

 

 

¿Cómo apuntarme?

Para inscribirte, solo tienes que hacerlo a través de la aplicación de la AUTOMATRÍCULA, disponible en la página web del Servei d’Esports y seleccionar la actividad que quieras practicar.