Talleres gratuitos de lenguas y culturas en la Universitat de València

  • 4 julio de 2017
 
Imagen de la noticia

El Servei de Política Lingüística de la Universitat de València y la Xarxa Vives d'Universitats han puesto este año en marcha una iniciativa para la promoción del plurilingüismo autocentrado. Se trata del Campus Vives de Plurilingüisme, una oferta de talleres gratuitos de varias lenguas y culturas dirigida al personal, al estudiantado y a la comunidad universitaria de la Xarxa. Estos talleres son una oportunidad para conocer lenguas y culturas a través de los dinamizadores que las hablan, las conocen y las viven.

En total, se ofrecen dieciocho talleres de lengua y cultura armenias, búlgaras, ucranianas, polacas, rusas, rumanas, italianas, francesas e inglesas, además de un taller general de introducción a las lenguas eslavas. Los objetivos son promover el conocimiento de la lengua y la cultura del taller, los valores del plurilingüismo y el estatus del valenciano como lengua propia de la actividad académica. Las lenguas de trabajo son la propia de cada taller y el valenciano.

Los talleres son intensivos y se realizan del 3 al 27 de julio, de lunes a viernes, en sesiones diarias de 90 minutos, en el Campus dels Tarongers. Ya hay inscritas más de 900 personas de las universidades de Valencia, Rovira i Virgili, Politécnica de Valencia, Jaume I, Alicante, pero todavía quedan plazas disponibles en varias lenguas. Más información e inscripciones: www.spluv.es/tallers