El técnico de la Universitat Raúl J. Sales consigue cuatro premios en el certamen de cine médico Videomed

  • 1 enero de 2017
 
 Raúl J. Sales consigue cuatro premios en el certamen de cine médico Videomed

Raúl J. Sales, director de cine científico y técnico de la Universitat de València, se ha alzado con cuatro galardones en el XX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina (VídeoMed) celebrado en Badajoz. Sales se ha convertido así en el primer realizador que más estatuillas ha obtenido en el prestigioso certamen de cine médico.

Dos de los cuatro premios obtenidos han sido otorgados a la Mejor Película de Cirugía, que congrega todas las especialidades y técnicas quirúrgicas (microcirugía, trasplantes, implantes, laparoscopia, robótica, telecirugía, cirugía metabólica, cirugía bariátrica, nuevos equipos y productos para cirugía), y los otros dos premios que ha obtenido el realizador de cine valenciano han sido para la especialidad de Odontología y la especialidad de Salud en la Mujer.

Las películas premiadas han contado con la colaboración de los doctores Luis Sabater, Alejandro Espí e Iván Martín del Hospital Clínico Universitario de Valencia y del Departamento de Cirugía de la Universitat de València; del doctor Vicente J. Faus, del Departamento de Estomatología de la Universitat de València; y los doctores Vicente Pla y Delfina Fletcher del Hospital Clínico Universitario.

En palabras del director de cine, Raúl J. Sales: “Estos premios suponen un importante reconocimiento a mi trayectoria de más de veinticinco años como profesional en el ámbito del cine médico y un gran prestigio para el Departamento de Cirugía, la Facultad de Medicina y Odontología y la Universitat de València”.

El certamen ha contado con más de cien películas procedentes de tres continentes. Este certamen, referente en lengua española en el ámbito mundial, ha sido el punto de encuentro de todos los festivales de Europa, Asia y América; y ha reunido, durante una semana, a los mejores profesionales en relación con la imagen médica y las nuevas tecnologías de la comunicación, para mostrar y analizar los mejores vídeos en relación con el cuidado de la salud y la telemedicina.