La teledetección, el impacto del cambio global y big data, entre otros temas, en el XVIII Congreso TIG

  • Fundació Universitat-Empresa
  • 19 junio de 2018
 

Teledetección: métodos y técnicas de observación de Tierra en el siglo XXI. Tecnologías de la información para el diagnóstico y la gestión de las ciudades. Evaluación e impacto del cambio global. Uso del big data e información estadística georreferenciada en la planificación territorial. TIG ‘working’: desarrollos técnicos, herramientas didácticas y proyectos colaborativos. Estas son las cinco líneas temáticas del XVIII Congreso de Tecnologías de la Información Geográfica que se celebrará en Valencia, presidido por María José López García, catedrática de Geografía Física del Departamento de Geografía de la Universitat de València.

El Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y el Departamento de Geografía de la Universitat de València, con la colaboración del Colegio de Geógrafos, han programado para los próximos días 20, 21 y 22 de junio la celebración de este congreso en la Fundación Adeit, el cual busca convertirse en un foro donde empresas, instituciones y personal científico discutan sobre los avances en el campo de la observación, el acceso y el análisis de la información geográfica.

Asimismo, están previstos una serie de talleres prácticos que tratarán tanto el procesado de imágenes Sentinel-2 y Sentinel-3 como la actualización de las bases de datos de ocupación del suelo mediante técnicas basadas en objetos, el funcionamiento del Observatori Ciutadà de l’Horta, las plataformas virtuales para la didáctica de la geografía en las aulas y los nuevos desarrollos de software comercial (ArcGIS, ESRI) y libre (gvSIG, Miramon).

El evento contará con la participación de Giancarlo Filipazzo, coordinador del Programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA), Paul Longley, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad College London, Noelia Pérez Mayoral y Francisco Sánchez Quilis, del Instituto Geográfico Nacional-IGN, y Javier de la Torre de Carto, entre otros. Todos ellos se encargarán de ofrecer las conferencias que se reúnen en el congreso.

Más información: XVIII Congreso Nacional TIG

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies