Teresa de Lauretis analiza en un seminario el cine de Val Lewton

  • Gabinete de Prensa
  • 18 octubre de 2017
 

La reconocida teórica del cine italiana Teresa de Lauretis impartirá un seminario en el Máster en Interculturalidad, Comunicación y Estudios Europeos los días 19 y 20 de octubre. El título del seminario es ‘Figuras de hibridez en el cine de Val Lewton’.

De Lauretis, teórica feminista que ha realizado importantes contribuciones a los estudios de género y a los estudios cinematográficos, es autora de más de cien ensayos y numerosos libros, como Alice Doesn’t (1984; trad. cast. Alicia ya no), Technologies of Gender (1987), Freud’s Drive (2008), y ha escrito sobre semiótica, psicoanálisis, cine, literatura y teoría feminista.

Doctora en Lenguas y Literaturas Modernas (Universidad Bocconi, Milán), en 1985 ingresó como docente de posgrado en el prestigioso Departamento de Historia de la Consciencia en la Universidad de California, Santa Cruz, donde recibió la distinción máxima del Distinguished Professor. En 2005 obtuvo el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Lund (Suecia). Como profesora convidada ha visitado universidades de Canadá, Alemania, Italia, Suecia, Austria, Francia, España, Holanda, así como diferentes de los Estados Unidos.

Por otro lado, la profesora Laura Mulvey pronunciará el miércoles 25 de octubre la conferencia inaugural del curso 2017-2018, y realizará un seminario los días 26 y 27 de octubre.