The grounds of science, nuevo anuario de Mètode

  • Mètode
  • 12 abril de 2019
 
Portada del anuario
Nuevo anuario de la revista Mètode Science Studies Journal 

El anuario del 2019 de la revista Mètode Science Studies Journal se centra en la necesaria comunicación de la biotecnología, la diversidad como concepto dinámico y las relaciones entre máquinas y humanos en el siglo XXI.

Con el título The grounds of science, la revista Mètode Science Studies Journal publica su anuario del 2019. El noveno volumen de esta publicación, editada en inglés, se centra en la necesaria comunicación de la biotecnología y sus avances, la biodiversidad como concepto dinámico y las relaciones entre máquinas y humanos en el siglo XXI con tres monográficos coordinados por expertos e investigadores en estas materias. Un recopilatorio de artículos para analizar, reflexionar y debatir, que constituye una oportunidad para construir una mejor ciencia desde sus cimientos.

En cuanto a la portada, Mètode SSJ ha contado con la propuesta Atzucac (2018) de Rebeca Plana. Esta artista de Albalat de la Ribera siempre ha buscado un arte abstracto que trascendiera el concepto mismo, con un uso detallado y salvaje de los colores y las pinceladas para conseguir una expresión energética que rompe todos los posibles códigos jamás establecidos.

Mètode Science Studies Journal, que se puede consultar de manera íntegra en acceso abierto, se encuentra incluida en diversos índices y bases de datos como Scopus, Google Scholar, ERIH Plus y Latindex, entre otras.