Todo listo para la VI Carrera Universitat de València este domingo

  • 23 marzo de 2017
 
Carrera UV

Este fin de semana se celebra la VI Carrera Universitat de València, la carrera universitaria por excelencia que se integra en el circuito de carreras populares de la Comunitat Valenciana por su altísimo nivel de participación. Un evento, además, que a la Universitat le sirve para abrir sus puertas a la sociedad, más allá de la competición deportiva.

En estos términos se ha expresado el director del Servei d’Educació Física i Esports, José Campos, para quien el objetivo es “ir más allá de la competición y abrir las puertas a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad”. “La Carrera Universitat de València nos conecta con la sociedad y eso lo hace posible la práctica del running, que cuenta con mucha promoción en la Comunitat Valenciana, lo cual nos permite integrar el Servei, la Universitat y sus instalaciones en la sociedad”, explica.

Organizan la VI Carrera Universitat de València el Servei d’Educació Física i Esports y la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport.

Con más de 8.000 inscritos en el XIII Circuito Divina Pastora Seguros, la VI Carrera Universitat de València, que comenzará a las 9 horas el próximo domingo, día 26, contará también con 300 corredores pertenecientes a la comunidad universitaria, además de decenas de voluntarios y voluntarias que darán apoyo técnico y sanitario a los runners a lo largo de todo el trazado, característico por ser el segundo más rápido (5.335 metros). La carrera partirá de la avenida Primado Reig con meta en las instalaciones deportivas del Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València. 

Como en anteriores ediciones, está prevista una carrera popular multitudinaria, en la que estudiantado, profesorado, y personal de administración y servicios de la Universitat obtendrán su clasificación particular.

Y es que, por segundo año consecutivo, la carrera contará con cuatro categorías específicas para los inscritos como miembros de la Universitat, que correrán con camiseta técnica específica y dispondrán de sus respectivas clasificaciones y trofeos: PDI-PAS (masculino y femenino) y estudiantes (masculino y femenino).