Todo listo para el XIV Open de Kendo este fin de semana

  • 17 febrero de 2017
 
Kendo

La Universitat de València ya está lista para ejercer de anfitriona del XIV Open de Kendo este fin de semana, una cita que tiene previsto reunir a alrededor de un centenar de personas que practican la esgrima japonesa en toda España. Además, se sumará una delegación del país nipón con nueve alumnos y alumnas que competirán y participarán en los clínics.

El Open se celebrará en el Pabellón Universitario (calle Menéndez Pelayo 19, Valencia) y, por primera vez, incorporará competiciones individuales. El encuentro arrancará mañana sábado, día 18, con el Clínic Internacional de Kendo, a las 12 horas, y las competiciones, de acceso libre, a las 16 horas. Comenzará el individual masculino y femenino, y, a continuación, quienes sumen más victorias se enfrentarán por equipos mixto. Al finalizar, se celebrará la tradicional ceremonia con entrega de trofeos.

El domingo, día 19, estará dedicado al apartado docente con la organización del segundo clínic, en el Pabellón Universitario, de 10 a 12 horas.

En el Open participará un grupo de universitarios japoneses, seis hombres y tres mujeres, bajo la dirección del profesor Takayuki YANO (8ºD) y de Takeaki TAKESHITA (7ºD). Esta delegación es procedente de la Universidad de Waseda, Tokio, con la que el equipo de Kendo de la Universitat de València mantiene un convenio de colaboración desde el año 2005.

Más información, programa y horarios