El torneo autonómico de ajedrez, este jueves en Alicante

Foto de archivo del torneo nacional de ajedrez.

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de ajedrez se disputa este jueves, día 14 de diciembre, en Alicante, de 10 a 18 horas. Representarán en este torneo a la Universitat de València 12 chicos y seis chicas. “Es la primera vez que llevamos tantas jugadoras”, señala el seleccionador, Ramón López, quien se muestra optimista ante un posible triplete femenino en el medallero. “Vamos muy bien preparados para esta categoría”, afirma.

Sin embargo, García reconoce que en el masculino será necesario un mayor esfuerzo. “Tendremos que pelear contra todas las universidades”, dice. En la clasificación por equipos, por otro lado, el seleccionador no muestra temor alguno, excepto de cara a la Universitat d’Alacant, cuyo equipo podría arrebatarles el oro conseguido el año pasado.

El Campeonato de España Universitario (CEU) de ajedrez se jugará en Jaén, del 9 al 12 de abril.