Un total de 12 equipos de seis universidades presentan sus proyectos audiovisuales en Gandia

  • Gabinete de Prensa
  • 5 junio de 2019
 
Imagen de la noticia

La segunda edición del Talento Audiovisual Universitario, Pitching Universidades Valencianas – Sector Audiovisual ha reunido este miércoles en Gandia a responsables de À Punt, de las 6 universidades valencianas que participan en la iniciativa (Universitat de València, Universitat d'Alacant, Universitat Politècnica de València, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat Jaume I de Castelló y Universidad CEU Cardenal Herrera) y a 26 profesionales del sector audiovisual. El acto se ha realizado en el Aula Magna del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, donde 45 estudiantes que se han dividido en 12 equipos han presentado sus proyectos audiovisuales ante este jurado.

De los proyectos elegidos en esta convocatoria, seis corresponden a la categoría de no ficción/documentales; tres forman parte de la categoría de ficción; dos están incluidos en la de nuevos formatos; y uno en la de formatos televisivos. Inauguran el acto la directora general de À Punt, Empar Marco, y Jesús Alba Fernández, director de la Escuela Politécnica Superior de Gandia de la UPV. Y al acabar la presentación de los proyectos, había prevista una mesa redonda con la intervención de las asociaciones de productoras de la Comunitat Valenciana.

La sesión estuvo presidida por una mesa de profesionales integrada por Salvador Romero, jefe de desarrollo de formatos de DLO/MAGNOLIA; César Martí, director de Contenidos y Programación de À Punt Mèdia; Lorena Lluch, productora ejecutiva de Filmeu y presidenta de la Asociación Valenciana de empresas de Producción Audiovisual (AVANT); Paloma Mora, productora de TV ON Producciones y presidenta de la Asociación Valenciana de Productoras de Animación (AVEPA); Antonio Mansilla productor de Mediterráneo Media y presidente de la Asociación Valenciana de Productores Independientes (AVAPI); y Giovanna Ribes, productora y directora de Tarannà Films y presidenta de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV). La sesión estará conducida por Jordi Company, graduado en Comunicación Audiovisual por la UPV y actual codirector y presentador de De banda a banda, en la radio de À Punt.

La segunda edición del Pitching ha registrado un aumento en la participación en las seis categorías de la convocatoria. Crecimiento en el número de proyectos presentados y en el estudiantado que participa. En concreto, un total de 46 proyectos y 156 estudiantes han contestado a la convocatoria (82 mujeres y 74 hombres) ante los 22 proyectos y 93 participantes de la primera edición.

Archivada en: Estudis