Trauma, trata y prostitución, en los debates de La Nau de la Igualtat

  • Unidad de Igualdad
  • 24 septiembre de 2019
 
Cartell La Nau de la Igualtat
Cartell La Nau de la Igualtat

La Unitat d’Igualtat programó para el lunes día 23 un nuevo debate en el que se abordará la trata, la prostitución y el trauma. El encuentro estuvo protagonizado por la psicoterapeuta Ingeborg Kraus. El acto, organizado con motivo de la conmemoración de los Días contra la Trata y por los Derechos Sexuales y Reproductivos (23 y 28 de septiembre), en el Aula Magna de La Nau Centre Cultural, contó con servicio de traducción simultánea.

Ingeborg Kraus es una psicoterapeuta alemana especialista en trauma. Trabajó entre 1995 y 1999 con víctimas de violación como arma de guerra de Bosnia. Desde hace unos años trabaja en su país como psicoterapeuta con víctimas de trata y prostitución. Con la experiencia ha llegado a la conclusión que no hay diferencias entre la trata de mujeres y la prostitución.

La conferencia, presentada y moderada por la periodista Pilar Almenar se integra en el ciclo ‘La Nau de la Igualdad’ que se presenta como un espacio donde polemizar sobre los elementos de debate claves en el pensamiento feminista, con el fin de avanzar para conseguir posiciones más consensuadas que favorezcan la lucha y las conquistas sociales en materia de igualdad.

La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Más información:

Archivada en: Igualtat , Unitat d'Igualtat