Tres alumnos valencianos participarán en la fase nacional de la Olimpiada Española de Matemáticas

  • Gabinete de Prensa
  • 26 febrero de 2018
 
Els guanyadors de la fase local de l'Olimpiada Matemàtica
Los ganadores de la fase local de la Olimpiada Matemática.

El pasado martes 20 de febrero se entregaron los Premios de la LIV Olimpiada Matemática Española en su fase local. Los ganadores han sido Félix Moreno Peñarrubia (IES L’Eliana), Leonardo Costa Lesage (Colegio Santa Cruz de Mislata), Héctor Sanchis Pérez y Andrés Gutiérrez Jaime (Colegio Alemán de Valencia), Juli Carrión Abad (IES Clot del Moro de Sagunt) i Pablo Molina Enguídanos (Escuelas San José Jesuitas de Valencia).

Además de los premios recibidos, Félix Moreno Peñarrubia, Leonardo Costa Lesage y Héctor Sánchis Pérez participarán en la LIV Olimpiada Española de Matemáticas, que se realizará los días 15 a 17 de marzo en el Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. 

La Delegación para la Incorporación a la Universitat de València concede una beca de ayuda al estudio, dotada con 1.000 €, al estudiantado ganador que se matricule en el primer curso, en una titulación de grado de la Universitat de València. 

Un total de 78 estudiantes de bachillerato de centros públicos y privados de la provincia de Valencia participaron en la fase local de la LIV Olimpiada Matemática Española que se celebró el pasado 19 de enero. La prueba está organizada conjuntamente por la Universitat de València y la Universitat Politècnica de Valencia.
 

Más información: