Tres mil estudiantes de secundaria y bachillerato realizarán prácticas en los laboratorios de la Universitat

  • Delegación para la Incorporación a la Universidad de Valencia
  • 14 enero de 2020
 
Cartell 'Fes Ciència'
Cartell 'Fes Ciència'

Estudiantado y profesorado de centros de secundaria de la Comunitat Valenciana visitarán, durante este mes de enero, el Campus de Burjassot-Paterna para realizar prácticas en los laboratorios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Biológicas, de la Facultad de Física y de la Facultad de Química.

En total, en la presente edición 2020, participarán 3314 estudiantes y 206 profesoras y profesores de centros de secundaria y bachillerato.

Estas prácticas forman parte del Programa ‘Fes Ciència a la Universitat de València’ que se promueve desde la Delegació para la Incorporació a la UV y desde el profesorado de los centros. El objetivo objetivo de este es, por un lado, acercar la universidad a los centros de secundaria poniendo a disposición del estudiantado y profesorado los conocimientos, recursos, aulas y laboratorios de los centros del campus de Burjassot, así como, favorecer la interacción y trabajo conjunto entre profesorado de secundaria y profesorado de universidad y, sobre todo, estimular el estudio de las Ciencias y de la Ingeniería entre el estudiantado de secundaria. 

Las prácticas que el alumnado podrá realizar durante este mes incluyen: talleres de Informática y Multimedia, de Electrónica Industrial y Telecomunicaciones, de Tecnología Química y Procesos Industriales y de Ciencia de Datos. Todos ellos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. En la actividad ‘La Biología a les teues mans’ (Facultad de Ciencias Biológicas) se realizan talleres de Microbiología y Zoología, de Bioquímica y Botánica, de Genética y Evolución y de Neurociencia y Paleontología. En la actividad ‘Anem al Aula de Física Experimenta amb l’alumnat’ (Facultad de Física) se ofertan diversos talleres de Mecánica y de Óptica. La Facultad de Química, en su actividad ‘Gaudint la Química’ oferta prácticas de laboratorio sobre Análisis Cualitativo de Contaminantes en Aguas, Electrodeposición de Cobre, reacciones químicas demostrativas: Tintes invisibles y Detección de Oxígeno disuelto en Agua.

Desde la Delegación de Incorporación a la Universidad se espera que el estudiantado de este año acoja esta experiencia con el mismo entusiasmo de los años anteriores. Estas prácticas constituyen una oportunidad única para que los y las jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato y su profesorado disfruten de la ciencia en las instalaciones de la Universitat de València.

Más información: