Concentración de rechazo ante el último asesinado machista

  • Gabinete de Prensa
  • 23 julio de 2019
 

El Vicerrectorado de igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València ha invitado a la comunidad universitaria a concentrarse a las 12 horas de hoy martes 23 de julio a las puertas de los centros de la Universitat, para unirse a los tres minutos de silencio convocados por la Generalitat Valenciana para hacernos reflexionar sobre esta injusticia contra las mujeres que es estructural, social; y por eso, “tenemos que ser todos y todas compañeras de lucha”.

La comunidad universitaria ha expresado, así, su pésame a la familia de Rita y a la de todas las víctimas de estos actos de violencia. También ha manifiestado, una vez más, el rechazo de la Universitat de València a la violencia machista, y hace un llamamiento a la unidad de toda la sociedad y la eficacia de los poderes públicos para luchar activamente contra este feminicidio de hondas implicaciones sociales.

La madrugada del domingo al lunes, Rita Jeannine, de 57 años, fue asesinada por su pareja en Calp, la Marina Alta. Un día antes, otra mujer murió por la agresión de su pareja en Vilalba (Lugo).

Archivada en: Igualtat