El trinquet de Pelayo acoge partidas de pelota gratuitas para toda la comunidad universitaria

  • Gabinete de Prensa
  • 29 octubre de 2018
 
Javi, en una partida anterior.
Javi, en una partida anterior.

El trinquete de Pelayo acogió el sábado día 27 de octubre partidas de pelota gratuitas para toda la comunidad universitaria. También hubo un taller de iniciación. La actividad se enmarcaba en el Festival de Benvinguda de la Universitat de València.

A las 16:30 horas empezaron las tradicionales partidas de pelota de raspall y d’escala i corda. A las 17 arrancó el taller de iniciación, con el objetivo de dar a conocer la pelota entre toda la comunidad universitaria.

En las partidas participaron Genovés II, Javi, Soro III, Hèctor, Iván, Lorja, Ibiza, Vicent, Raúl y Ricardet.

El taller se organizó gracias a la colaboración del Servei de Política Lingüística de la Universitat, y se impartió por jugadores profesionales de pelota y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La comunidad universitaria tuvo una oportunidad única de conocer la historia, los diferentes materiales y todo aquello que rodea el deporte autóctono, además de practicar el juego en el mismo trinquete. Los asistentes también podrán vivir de cerca dos grandes partidas con los mejores jugadores de pelota del momento de las dos modalidades.

Archivada en: Esports