Últimos días para presentar proyectos a la Mostra art públic / universitat pública

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 2 julio de 2020
 

La comisaria de la XXIII Mostra art públic / universitat pública, Alba Braza, repasa las claves de esta convocatoria dirigida a artistas visuales que quieran trabajar una obra 'site specific' para el campus de Burjassot con la relación entre arte y ciencia como temática.

“Buscamos relaciones que tengan que ver con la teoría, la reflexión, la crítica o la tecnología que se puedan aplicar desde el campo de las artes visuales al campo científico y viceversa”, ha explicado Alba Braza, comisaria de la Mostra y miembro del jurado profesional que seleccionará seis proyectos, dotados con 2.000 euros cada uno. Las obras pueden interrogarse sobre lo que tienen en común arte y ciencia en momentos como el actual o sobre qué pueden aportarse el uno al otro puesto que, como ha apuntado Braza, “entendemos de manera muy abierta la relación entre arte y ciencia”.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia y sin límite de edad, que pueden participar de manera individual o colectiva con una obra site specific para el campus de Burjassot. Braza recuerda que el plazo está abierto hasta el próximo 13 de julio de 2020 y que hay que prestar atención a los criterios de selección especificados en las bases de la convocatoria: coherencia del proyecto, viabilidad, inclusión de la perspectiva de género y sostenibilidad, entre otros.

El jurado que valorará los proyectos está formado por Irene Ballester, crítica de arte y miembro del Consell Valencià de Cultura; Sergio Rubira, subdirector de colecciones y exposiciones del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno); Norberto Piqueras, responsable de exposiciones del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, y Alba Braza, comisaria de la Mostra y experta en proyectos culturales y mediación artística.

Organizada por el Servicio de Información y Dinamización de la Universitat de València con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, la Mostra persigue transformar el entorno universitario del campus de Burjassot en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad.