Las universidades reflexionan sobre un modelo de referencia de campus saludable y sostenible

  • Gabinete de Prensa
  • 15 noviembre de 2018
 
Elena Martínez, Pilar Rueda.
Elena Martínez, Pilar Rueda.

La Universitat de València ha acogido este miércoles el ITaller Foro Vives de Universidades Saludables de la Xarxa Vives, que ha tenido por objetivo la concreción de un modelo estratégico de referencia de universidades saludables y sostenibles. Los asistentes han debatido sobre qué tienen que ser los atributos y puntos clave del modelo que compartirán y qué metodologías de posicionamiento adoptará cada universidad respecto al modelo.

Elena Martínez (vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad) y M. Pilar Rueda (delegada de la rectora para la sostenibilidad de la Universitat) han sido las encargadas de inaugurar el acto. A continuación, Andreu Benet (responsable de Campus Saludable de la Universitat Autònoma de Barcelona) y Sílvia Lloveras (jefa de la Unidad de Compromiso Social de la Universitat de Girona) han presentado el proyecto de campus saludables de las universidades de la Xarxa Vives.

Las acciones del Grupo de Trabajo de Universidades Saludables de la Xarxa Vives y la celebración de encuentros como esta permiten la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias sobre la inclusión de vida saludable y sostenible en las universidades. En esta ocasión, han sido 12 las universidades de la Xarxa Vives que han participado en el Encuentro (Universitat d’Alacant, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universitat de les Illes Balears, Universitat de Girona, Universitat Jaume I, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Politècnica de València, Universitat Pompeu Fabra, Universitat Rovira i Virgili, Universitat de València y Universidad Vic-Central de Cataluña).

El proyecto tendrá continuidad en un segundo Foro Vives que se realizará el 12 de diciembre en la Universitat Pompeu Fabra, bajo el título II Taller de Modelo estratégico de Universidades Saludables y Sostenibles.

Foro Vives es un espacio de intercambio y reflexión que promueve la Xarxa Vives d’Universitats, y que se traduce en múltiples jornadas, debates, seminarios, talleres o congresos distribuidos en todo el territorio.

Archivada en: Institucional