La Universitat abre la matrícula de actividades deportivas

  • Gabinete de Prensa
  • 10 septiembre de 2019
 
Jugadors de rugbi de la Universitat
Jugadors de rugbi de la Universitat

El Servei d’Educació Física i Esports abre el periodo de matrícula de las actividades y competiciones del curso 2019/20 y permanecerá abierta durante todo el curso hasta que se cubran las plazas. El 18 de septiembre darán inicio las actividades deportivas y en cuanto a las escuelas deportivas, estas empezarán el 1 de octubre. Las personas usuarias podrán escoger entre una amplia variedad de actividades.

Competiciones

La Universitat organiza competiciones internas en distintos deportes, de equipo e individuales, de los que cada año se proclaman las campeonas y campeones de la Universitat de València.

La competición universitaria está reconocida académicamente. Así, el alumnado de la Universitat que forme parte de la competición interna obtendrá un crédito ECTS y las personas que compitan en las pruebas autonómicas nacionales e internacionales en representación de la Universitat obtendrán 1,5 créditos ECTS.

Deportes individuales

En deportes individuales, la Universitat de València ofrece la posibilidad de practicar atletismo, bádminton, ajedrez, esgrima, frontenis, judo, kendo, orientación, pádel, pilota, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóley-playa. 

Deportes de equipo

En deportes de equipo, la oferta de deportes son baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol 7, fútbol sala, rugby 7 y voleibol.

Matrícula abierta todo el curso

La matrícula a las actividades permanecerá abierta durante todo el curso hasta que se cubran las plazas.

Todas las inscripciones se han de formalizar a través de la aplicación de la Automatrícula, disponible en la página web del SEF (www.uv.es/sef).