La Universitat acoge el congreso Migración e Inclusión en la Unión Europea

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 25 febrero de 2019
 
Imagen de la noticia

El 25 y 26 de febrero se celebra en el Centre Cultural La Nau la conferencia ‘Migración e Inclusión en la Unión Europea’, que abordará las características del fenómeno migratorio y las oportunidades de inclusión que representa para la sociedad. Para ello, se presentarán experiencias, modelos y buenos ejemplos de integración de migrantes tanto desde el punto de vista regional como europeo.

La sesión inaugural contó con las intervenciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Mª  Dolores Real; y el catedrático de Filosofía del derecho y Filosofía política de la Universitat de València, Javier de Lucas.

A lo largo de los dos días se darán cita representantes de la política de inclusión social de la Comunitat y representantes europeos, así como diversos expertos y profesores en la materia y actores del tercer sector. Todos ellos analizarán los desafíos del fenómeno migratorio y reflexionarán, a través de talleres y seis mesas de trabajo, sobre cómo integrar plenamente a estas personas en nuestras sociedades y cómo combatir bulos y rumores. 

La jornada clausurará el martes 26 a las 13 horas, con las palabras del director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca; la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí; el secretario autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez; y el delegado del Consell para la UE y la acción exterior, Joan Calabuig.

La conferencia está organizada por la Generalitat en colaboración con la Universitat de València y el programa europeo de cooperación regional, Interact.

Más información: