La Universitat acoge dos obras de teatro del Festival Tercera Setmana

  • 10 junio de 2016
 
Imagen de la noticia

‘El Circ de la Frontera’, la última propuesta de la compañía de la Universitat de València Escena Erasmus, en la que participa estudiantado europeo, es una de las propuestas con las que la institución académica colabora en en el fetival Tercera Setmana que arranca este sábado 11 de junio en Valencia. La Universitat también acogerá la representación de la obra 'Cosas que se olvidan fácilmente'.

‘El Circ de la Frontera’ es una reflexión circense sobre los confines del viejo continent con intérpretes procedentes de Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, Bélgica, Chile y Estonia. La obra está programada para los días 17 y 18 de junio en la Sala Matilde Salvador de la Nau. La Universitat también acogerá la representación de la obra 'Cosas que se olvidan fácilmente', el dia 14 en el Col·legi Major Rector Peset .

Este sábado, 11 de junio, arranca en Valencia este nuevo festival internacional de artes escénicas. La Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo (AVETID) con la ayuda de la Universitat de València, ha ideado una cita anual que en esta primera edición se celebrará entre el 11 y el 19 de junio, y que aspira a ser un muestrario de los últimos avances en los campos de la dramaturgia y la puesta en escena. 

La fiesta del teatro recogerá en su programación un total de 28 estrenos de diversa índole, que ocuparán la ciudad en representaciones repartidas en el mapa urbano en 15 recintos escénicos y 9 espacios no convencionales, entre los que se hallan enclaves al aire libre de la ciudad. 

Entre la programación se encuentran reconocidas compañías de la escena contemporánea española, cuya calidad viene contrastada con el Premio Nacional de Teatro, caso de los gallegos Chévere y su comedia documental sobre el desarraigo y los supermercados ‘Eroski Paraíso’. También, el Premio Nacional de Literatura Dramática, personificado en José Ramón Fernández y su monólogo ‘El minuto del payaso’. Luis Bermejo protagoniza un homenaje al circo y sus clowns. El ganador de un premio Max, Alfedo Sanzol, expone su nostálgico y semibiográfico imaginario sobre el amor en ‘La respiración’, protagonizada por Veronica Forqué, y de Miguel del Arco, que visita la ciudad con dos producciones, su lectura desgarrada de ‘Hamlet’ y el monólogo de Carmen Machi en defensa de Helena de Troya ‘Juicio a una zorra’. 

Además, son varias las compañías de la Comunitat Valenciana que actuarán en el Festival con sus nuevas producciones. Entre ellas, CRIT Companya de Teatre con su obra Innerland (L´illa de dins); La Ferroviaria con Sedientos; Visitants con su espectáculo de calle Tempus; o Circo Gran Fele con Tren. Asimismo, se incluyen en la programación espectáculos de varias compañías internacionales. 

Los estudiantes de la Universitat de València podrán disfrutar de un descuento del 25% en el precio de las entradas.

Información: www.tercerasetmana.com

Archivada en: