La Universitat acoge un seminario sobre recreación histórica

  • Gabinete de Prensa
  • 20 febrero de 2019
 
Facultat de Geografia i Història
Facultat de Geografia i Història

La Facultat de Geografia i Història ha acogido los días 20 y 21 el seminario ‘La historia a nuestro lado: recreación histórica a debate’. Con un formato abierto, crítico y participativo, alumnado, profesorado y representantes de asociaciones de recreación han analizado las características, posibilidades y problemas de la recreación histórica. Además, los diversos grupos de recreación histórica participantes han expuesto sus actividades y realizado talleres y demostraciones en el vestíbulo de la facultad. Así, se han podido revivir las distintas épocas históricas, desde la Edad Antigua con íberos y romanos, pasando por la Edad Media, Moderna y Contemporánea.

Con amplia tradición en la cultura anglosajona, la conocida como recreación histórica, reenacment, en inglés, ha experimentado en los últimos años un desarrollo sin precedentes también en el Estado español. Su importancia como herramienta didáctica y como recurso turístico; su enorme repercusión económica y su controvertida función cultural como medio de divulgación histórica, ha facilitado el nacimiento de cientos de iniciativas, asociaciones y proyectos de muy diversa naturaleza y objetivos.

La Facultat de Geografía i Història de la Universitat, en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección Territorial y otras instituciones, ha organizado este seminario para tratar un fenómeno social en auge cuyo objetivo último es recrear la historia.

El seminario y la participación en los talleres estaba abierta a toda la ciudadanía y la facultad ha certificado la asistencia a las ponencias a quienes se han inscrito previamente.

Más información: