La Universitat acumula nueve victorias en la cuarta jornada de CADU

  • Servicio de Deportes
  • 14 febrero de 2020
 
Equip masculí de bàsquet de la Universitat
Equip masculí de bàsquet de la Universitat

Las selecciones de deportes de equipo de la Universitat de València concluyeron su actuación en la cuarta jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) con un total de nueve victorias. En esta ocasión los equipos de la Universitat de València se enfrentaron a la Universidad Politécnica de Valencia, el derbi valenciano universitario.

Con los resultados de esta cuarta jornada, algunas de las selecciones de equipo de la UV están más cerca de disputar la final del CADU, que les dará el pase al Campeonato de España Universitario.

Resultados

En el primer bloque de partidos disputados en las instalaciones de la universidad rival, en fútbol, ambas selecciones ganaron sus encuentros. La selección femenina volvió a llevarse una victoria, manteniéndose invicta en todo el campeonato (UPV 1 – 5 UV). Los chicos, por su parte, cerraron el partido con un empate dejando el marcador a cero.

Dos victorias más sumaron los equipos de baloncesto, ambas selecciones con tan solo una derrota en la temporada. Las chicas fueron superiores a las de la UPV anotando 92 puntos frente a los 33 de la UPV y en cuanto a los chicos, ellos cerraron su actuación con 95 puntos frente a los 78 puntos de la UPV.

Los equipos de fútbol sala femenino y masculino no lograron imponerse en esta cuarta jornada. En femenino, la UV dejó la portería contraria a cero, frente a los cuatro goles de las chicas de la UPV. En masculino, el marcador concluyó con dos goles de la UPV frente al único tanto de la UV.

El resto de partidos, pertenecientes al segundo bloque, se jugaron en las instalaciones de la Universitat de València, siendo todos ellos retransmitidos en directo a través del canal de YouTube del SEF. En este segundo día de competición se jugaron los encuentros de voleibol, con la victoria de las selecciones femenina y masculina de la UV, resultado que les acerca más a esa posible final (femenino: UV 3 – 0 UPV / masculino: UV 3 – 0 UPV).

La jornada no fue tan satisfactoria para las chicas de balonmano de la UV, que cayeron con 22 goles frente a los 25 de sus contrincantes. Por su parte, los chicos superaron esta cuarta jornada anotándose una victoria más: UV 38 – 25 UPV.

Tenis y pádel

En esta cuarta jornada de CADU de equipos también se disputaron los autonómicos de tenis y pádel. La victoria de la selección de tenis de la UV la mantiene con posibilidades de jugar la final (UV 2 / 1 UPV). Y en pádel, el equipo de la UV ganó sus tres partidos (UV 3 / 0 UPV).  

La quinta jornada de CADU tendrá lugar el jueves 27 de febrero.