La Universitat amplía el plazo de préstamo de ordenadores portátiles

  • Gabinete de la Rectora
  • 23 diciembre de 2020
 

El servicio de préstamo de ordenadores portátiles a estudiantes se ha visto reforzado en la nueva normalidad por COVID-19, y ahora se amplía el plazo de préstamo de los equipos. Esta línea de apoyo se une a las ayudas TIC propias de la UV para superar la brecha digital entre estudiantes.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, con el objetivo de combatir la brecha digital, evitando que ninguna persona se encontrase en una situación de desventaja por cuestiones económicas, la Universitat de València desarrolló una línea propia de ayudas a estudiantes con problemas de acceso a Internet y/o dificultades informáticas.

Esta línea de ayudas a estudiantes complementaba otras medidas como son el incremento de las ayudas propias de la UV a estudiantes y las medidas de aplazamiento de pago de recibos impagados por situaciones económicas sobrevenidas.

Siguiendo este mismo espíritu, a principios de este curso 2020-2021, y ya en el marco de la nueva normalidad por COVID-19, la Universitat de València reforzó su línea de apoyo a estudiantes para combatir la brecha digital creando unas nuevas ayudas para la adquisición de equipamiento informático/tecnológico para facilitar el seguimiento de la docencia no presencial derivada de la situación de emergencia sanitaria y económica. Puedes acceder a esta información aquí.

Previamente, la Universitat de València venia desarrollando un servicio de préstamo de ordenadores portátiles por un plazo de siete días.

Ahora, y para dar respuesta a las necesidades de las y los estudiantes, el tiempo de préstamo de los ordenadores portátiles será de 15 días, con una renovación de hasta 6 veces, lo que puede suponer disponer de un equipo informático a lo largo de 90 días.

Puedes informarte sobre cómo reservar un ordenador portátil en préstamo siguiendo este enlace.