La Universitat y la Asociación Valenciana de la Economía del Bien Común trabajarán por el fomento de este modelo económico

  • 2 junio de 2017
 
La Universitat i l’Associació Valenciana de l’Economia del Bé Comú treballaran pel foment d’aquest model econòmic

La Universitat de València ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común. El rector Esteban Morcillo y la presidenta de la asociación Maria Amigo formalizaron la firma el pasado 23 de mayo. Con esta acción las dos entidades trabajarán conjuntamente para formar, difundir, investigar y promover los valores de este modelo de economía centrada en el bien común.

Al acto de la firma han asistido también el vicesecretario general de la Universitat, Luis Enrique Nores; la profesora de Derecho Isabel Gemma Fajardo; el profesor y miembro de Iudescoop, Rafael Chaves; así como el secretario de la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, Jesús Valenzuela.

El convenio tiene por objeto establecer un marco global de colaboración entre la institución académica y la asociación valenciana para el fomento de la economía del bien común en materia de formación, investigación, extensión universitaria y difusión de este modelo económico y de los valores que promueve (la dignidad humana, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la democracia, la transparencia, la confianza y la sostenibilidad ecológica).

La Universitat se ha comprometido a facilitar la formación de estudiantado y personal de la Universitat en materia de economía del bien común; también potenciar la investigación relacionada con esta, sus valores, su aplicación y la medición de su impacto; y favorecer la realización de actividades que permiten dar a conocer este modelo de economía como por ejemplo conferencias, seminarios, jornadas o publicaciones.

Por su parte, la asociación colaborará en las actividades de formación relacionadas con este modelo económico, sus valores, las técnicas de aplicación y la medición de su impacto. Además, apoyará a la actividad investigadora del personal de la Universitat; colaborará en la difusión del modelo económico del bien común mediante la participación en las iniciativas propuestas por la institución académica. También facilitará la realización de prácticas por parte de estudiantado de la Universitat en empresas y organizaciones que aplican los valores de la economía del bien común.

Archivada en: Rectorat , Convenis , Cooperació