Universitat y Ayuntamiento firman un convenio para la realización de las prácticas del Grado en Ciencias Gastronómicas

  • 18 octubre de 2016
 
Imagen de la noticia

La Universitat y el Ayuntamiento de Valencia han firmado un convenio para la realización de las prácticas del Grado en Ciencias Gastronómicas en las instalaciones municipales de la plaza de Maguncia (Mercado de Castilla). El acuerdo ha sido subscrito por la vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, y la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y portavoz del Ayuntamiento, Sandra Gómez.

Este convenio establece una línea de colaboración en el proceso de puesta en marcha y desarrollo del título oficial de Grado en Ciencias Gastronómicas, mediante la utilización de las instalaciones municipales de la plaza de Maguncia, que cuentan con aulas de formación teórica, cocinas completas con equipamiento de alto nivel profesional y aula de demostración de cocina, entre otros recursos.

El Mercado de Castilla dispone de una superficie de más de 5.000 metros cuadrados. En sus paradas hay todo tipo de productos frescos y de calidad, y a todo esto se añade el trato directo de los vendedores con los clientes. 

La firma del convenio ha coincidido con la celebración de la primera jornada de prácticas de la primera edición del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, el primero que organiza una universidad pública en el Estado español. 

El Grado en Ciencias Gastronómicas formará a profesionales con buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y de gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de alta cocina, restauración comercial e industrial. Además, el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación.

La Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València, en coordinación con la Universitat y el Ayuntamiento, gestionará los materiales y el personal en prácticas con el objetivo de mejorar la docencia práctica realizada.