La Universitat y el Ayuntamiento de Valencia crean una beca para doctorandos de países prioritarios de cooperación al desarrollo

  • 30 diciembre de 2016
 
UV i l'Ajuntament creen beca per doctorands de paisos prioritaris

La Universitat y la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración para la creación de las becas Juan Castelló dirigidas a estudiantes de doctorado procedentes de los países prioritarios de cooperación al desarrollo. El acuerdo se ha firmado este 20 de diciembre Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Se trata de una beca de nueva creación que pretende garantizar el mayor impacto y regreso posible de los conocimientos adquiridos por el alumnado participante a sus países de origen. El alumnado seleccionado tendrá que realizar un proyecto científico y académico en los programas de Doctorado de la Universitat de València relacionados con la cooperación al desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo de esta forma y a través de sus conocimientos a mejorar las condiciones de vida de la población de sus países de origen.
 
La aportación del Ayuntamiento se cifra en 31.500 euros para cada edición de la beca, que será de un año prorrogable hasta tres. La beca recibe el nombre Juan Castelló en homenaje a un funcionario municipal, Juan Castelló Verdú, -quién falleció en marzo del 2015- como reconocimiento a su tarea municipal y por su contribución a la cooperación internacional, impulsada desde Valencia.