La Universitat celebra los 25 años de la asignatura ‘Historia de las Mujeres’

  • Gabinete de Prensa
  • 28 noviembre de 2019
 
Imatge del cartell
Imatge del cartell

La Facultat de Geografia i Història acoge este viernes día 29 una jornada para conmemorar los 25 años de la asignatura de Historia de las Mujeres. Será de 11 a 14:30 horas en el Salón de Actos Joan Fuster, abierta a estudiantado, profesorado y público en general. Participan profesoras de la facultad que representan a varias generaciones así como exalumnas de la asignatura.

Fue en 1994 cuando la Universitat de València introdujo por primera vez en la Licenciatura en Historia la enseñanza de la Historia de las mujeres y del género. Lo hizo de manera pionera y formando parte de las primeras universidades españolas que lo hacían.

El centro lleva más de dos décadas ininterrumpidas impartiendo docencia en esta materia, a través de una asignatura que empezó siendo optativa y, después de adaptarse a los sucesivos cambios de planes de estudio, hoy en día forma parte del Grado de Historia como obligatoria, integrada en los contenidos que todo el alumnado -futuras historiadoras e historiadores-, tiene que cursar.

Programa

La jornada, coordinada por la profesora Laura Guinot, empezará a las 11 con las conferencias inaugurales a cargo de Elena Hernández i Almudena Hernando.

A las 12 horas habrá una mesa redonda titulada ‘Historia de las mujeres en la Universitat de València. De los orígenes a la actualidad’ con Isabel Morant, Mónica Bolufer, Ana Aguado, Agustín Díez i Luz Sanfeliu.

La jornada finalizará a las 13 horas con la mesa redonda ‘Experiencias y futuro de la Historia de las Mujeres’ con Laura Guinot, Carme Bernal, Alina Chirac y Gorka Gutiérrez.

Imágenes: