La Universitat celebra el 71º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

• Vicerectorado de Cultura y Deporte
  • 11 diciembre de 2019

El poeta, escritor y profesor de Filología Abderraman El Fathi.

El martes 10 de diciembre, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València conmemoró en el Aula Magna el 71º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con dos conferencias, una a las 16:30 horas y otra a las 18 horas, y un recital de poesía a las 19 horas. Este acto, organizado por el Aula de Literatura y el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, fue gratuito y de aforo limitado.

La primera charla, titulada ‘Cómo convertir los Derechos Humanos en trending topic’, corrió a cargo de la periodista y redactora jefe de Planeta Futuro (El País), Lola Huete. En la siguiente conferencia, ‘Diáspora, literatura y derechos humanos’, habló el escritor y profesor de Literatura Daniel Centeno Maldonado. Para terminar esta especial celebración en honor a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el poeta, escritor y profesor de Filología Abderraman El Fathi realizó un recital poético bajo el título ‘Poesía desde la otra orilla’. Todas estas actividades estuvieron presentadas y moderadas por José Elías Esteve, director del Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.

No es la primera vez que la Universitat de València realiza una actividad para conmemorar este aniversario. El año pasado realizó una exposición en la que participaron 30 diseñadores e ilustradores valencianos y un congreso con el objetivo de examinar y hacer balance del reconocimiento y garantía efectiva de los derechos contemplados en la Declaración.