La Universitat celebra los beneficios de la cooperación en el concierto de apertura y con un evento cultural en La Nau

  • Fundación General UV
  • 16 octubre de 2019
 
Montaje de la celebración del Día de la Cooperación Europea en La Nau.
Montaje de la celebración del Día de la Cooperación Europea en La Nau.

Europa celebra el Día de la Cooperación Europea cada 21 de septiembre con un centenar de eventos gratuitos en numerosas ciudades. Un año más, la Universitat de València se ha sumado a esta conmemoración con una exposición interactiva de proyectos europeos y el Concierto de Apertura del Curso Académico 2019-2020 en el Teatro Olympia de València, el martes 15. A continuación, se desarrolló la jornada cultural en el Claustro del Centre Cultural La Nau.

Este año, con el lema ‘Europe is you’, se ha presentado la amplia gama de beneficios económicos, sociales y culturales conseguidos a través de proyectos de cooperación regional, desde la promoción de movilidad y turismo sostenibles hasta el tratamiento de enfermedades graves y servicios de emergencia para mayores y niños en áreas aisladas. Además, la exposición que se inauguró en La Nau incorpora algunos paneles interactivos para que los visitantes puedan ser parte activa y testar sus conocimientos sobre Europa y sus regiones.

Este evento fue organizado por el programa europeo Interact, de la Universitat de València, y la Generalitat Valenciana, con la colaboración de la Fundació General de la Universitat de València y el Centre Cultural La Nau.

Al finalizar el acto de La Nau, se realizó un sorteo de dos entradas para la ópera ‘Elektra’ en el Palau de Les Arts.

Más información: