La Universitat celebra el Día Internacional de la Danza con un Flash Mob en la Facultat de Magisteri

  • 27 abril de 2016
 

La Universitat de València celebra este jueves 28 de abril el Día Internacional de la Danza con un Flash Mob. El acontecimiento tendrá lugar de 11 a 11:30 horas en la explanada entre la Facultat de Magisteri y la Biblioteca, al Campus dels Tarongers. En la actividad colabora el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. La actividad está abierta a todo el público, y se invita especialmente al estudiando a participar en la creación de una pequeña coreografía que se ensayará y bailará en una única sesión de media hora.

El Flash Mob está organizado por la Universitat -mediante la gestión del Servei d’Informació i Dinamització SeDI- y la Facultat de Magisteri, con la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, dentro del marco de las celebraciones que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO en 1982.

La danza no es sólo un arte escénico, es un poderoso medio de expresión que acompaña al ser humano desde su nacimiento. Su lenguaje, el lenguaje del cuerpo, es inmediato y también accesible, el instrumento siempre está con nosotros. Con esta filosofía, la Universitat de València y el Conservatorio de Danza convocan al estudiantado a participar. Tan sólo se  necesita acudir a la cita, sin más requisito que la intención de disfrutar colectiva y plenamente del baile.