La Universitat colabora con el jardín etnobotánico de Aras, situado en el antiguo cementerio, premio a la mejor iniciativa medioambiental

  • 26 octubre de 2016
 
Jardín etnobotánico de Aras

La Universitat de València colabora en diferentes iniciativas con el jardín etnobotánico de Aras de los Olmos, situado en el antiguo cementerio, un proyecto que hoy miércoles recibe el premio a la mejor iniciativa medioambiental del III Concurso de Cementerios que convoca la revista ‘Adiós Cultural’. Joaquín Martín Cubas, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València, es uno de los impulsores del jardín etnobotánico, dentro del plan de desarrollo sostenible del municipio.

La colaboración de la Universitat se realiza en diferentes ámbitos. De un lado, se está realizando un trabajo de investigación de especies raras, amenazadas o de especial interés. Entre otros, participa el laboratorio de germoplasma de la Universitat de València. Asimismo, el Jardín Botánico de la Universitat de València orienta el jardín etnobotánico mediante un convenio con el Ayuntamiento de Aras de los Olmos. También participan el Instituto de Desarrollo Local de la Universitat de València y el Observatorio Astronómico de la Universitat de València.

El antiguo cementerio de Aras de los Olmos, en la comarca de los Serranos, había estado en desuso desde 1955.

El galardón de la revista ‘Adiós Cultural’ está dotado con 2.000, y se entrega hoy en Madrid.