La Universitat colabora con la Mostra de València analizando el cine de Guy Debord

  • Gabinete de Prensa
  • 25 octubre de 2019
 
Guy Debord.
Guy Debord.

La Universitat de València colabora con la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que este año llega a su 34ª edición. El lunes 28, en el marco del ciclo titulado ‘Guy Debord, cineasta’, la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació ha organizado una jornada académica.

Entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades con el cine de los países mediterráneos como protagonista. Se mostrarán títulos de diversas cinematografías en la sección oficial e informativa, con un programa que se completa con la realización de ciclos, homenajes, retrospectivas y actividades paralelas. Uno de los ciclos, ‘Guy Debord, cineasta’, presentará, por primera vez en España, una retrospectiva completa de los tres largometrajes y tres cortometrajes dirigidos por el filósofo francés, en copias restauradas por la Cinemateca francesa y supervisadas por el cineasta Olivier Assayas.

Para analizar la figura de Debord, la Facultat de Filologia , Traducció i Comunicació ha acogido el 28 de octubre por la mañana una jornada académica dedicada a sus reflexiones en torno a la sociedad del espectáculo. El encuentro, organizado por la Mostra junto con el Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació de la Universitat, contará con la presencia de diversos especialistas en teoría de la imagen, como Antonio Méndez, Awatef Ketiti y Silvia Guillamón, entre otros. En la jornada se presentará, además, el libro “Cine, imagen y representación en Guy Debord”, coordinado por el profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat Manuel de la Fuente.

La jornada académica se ha llevado a cabo en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València el lunes 28 de octubre a partir de las 10 h. Entrada libre. El programa completo de la Mostra de València se puede consultar clicando aquí.

Archivada en: Estudis