La Universitat y el Consorcio de Bomberos organizan los próximos encuentros nacionales de Trauma y de Excarcelación

  • 27 diciembre de 2016
 
Bombers Organitzen trobades nacionals de Trauma i d’Excarceració

La Universitat de València y el Consorcio Provincial de Bomberos han firmado un proyecto para la colaboración y participación en el XIII Encuentro Nacional de Excarcelación y el I Encuentro Nacional de Trauma, que se celebrarán el próximo mes de mayo. Los encuentros se enmarcan en las actividades promovidas por el Servei de Prevenció i Medio Ambient de la Universitat.

Una de las funciones de los técnicos de prevención del Àrea de Seguretat en el Treball del Servei de Prevenció i Medi Ambient es promover, integrar e implantar normas de actuación frente a situaciones de emergencia, así como organizar la coordinación necesaria con servicios externos a la Universitat, especialmente en materia de asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios. Este es el motivo por el que el Servei de Prevenció i Medi Ambient ha impulsado esta iniciativa con la participación de la Facultat de Medicina i Odontologia, la Facultat d’Infermeria i Podologia, y la Asociación de Estudiantes de Medicina en Urgencias y Emergencias (AESME).

“Hoy en día, dada la diversidad de situaciones de rescate con que el cuerpo de bomberos se puede encontrar, es indispensable una formación y un entrenamiento específico y continuo sobre la actuación inicial sanitaria hasta la llegada de la ayuda médica correspondiente. Es por eso que se hace necesaria la introducción, en su ámbito laboral, de las prácticas y procedimientos que actualmente se imparten y desarrollan en la Universitat. Gracias a este tipo de iniciativas se consigue un intercambio de conocimientos entre los dos cuerpos profesionales, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad asistencial en los diferentes servicios de emergencias”, explican desde el Servei.