La Universitat constituye su Comité de Emergencias

  • Gabinete de la Rectora
  • 10 septiembre de 2019
 

Este Comité, integrado por la rectora, el gerente y diferentes vicerrectores y vicerrectoras, por los decanos-coordinadores de cada Campus, la vicegerenta de economía y coordinación de servicios y jefas y directores de los principales servicios y estructuras de la Universitat de València implicadas en la seguridad y gestión de infraestructuras, comunicaciones y respuesta a situaciones de emergencias.

La constitución de este Comité al inicio de curso permitirá dar una respuesta rápida a situaciones de emergencias, especialmente de carácter meteorológico.

En la reunión mantenida en la mañana de este martes 10 de septiembre se ha acordado una instrucción de proceso de toma de decisiones y de gestión de emergencias a seguir en la Universitat de València.

El Comité, que será coordinado por el gerente de la Universidad, realizará un seguimiento de las situaciones declaradas de preemergencia o emergencia y declarará los diferentes niveles de emergencia establecidos en la Universitat de València, y que han sido acordados en el día de hoy.

Aquellos niveles tienen una escala de 0 a 4, en el cual el nivel 0 supone la ausencia de situaciones previstas como riesgos para la comunidad universitaria.

En el nivel 1 se declara un conjunto de recomendaciones de actuaciones, siendo el nivel de emergencia más bajo de emergencias a la Unitersitat, mientras que en el nivel 2 se prevé la suspensión total o parcial de las actividades docentes así como otras actividades universitarias que serán determinadas por el Comité en funciones de las previsiones y las situaciones de preemergencia y emergencia declaradas por las autoridades.

El nivel 3 supondrá la suspensión general de la actividad universitaria (docente, administrativa, investigadora y cultural), con la excepción de las tareas de apoyo a las funciones básicas y de mantenimiento de instalaciones críticas.

La declaración del nivel 4 supondrá el cierre y evacuación de las instalaciones universitarias, excepto los equipamientos e instalaciones críticas, así como el confinamiento temporal en el interior de los edificios cuando exista riesgo en la evacuación.

En la reunión de hoy también se ha establecido los canales que seguirá la Universitat de València para informar la comunidad universitaria ante situaciones de emergencia:

  • Página web de la Universidad: www.uv.es
  • Correo electrónico de la Universitat de València
  • Aplicación de la Universitat de València para dispositivos móviles (UVapp) disponible gratuitamente en sistemas iOS y Android.
  • Cuentas oficiales de Twitter (@UV_EG) y de Facebook  de la Universidad
  • Perfil oficial de la UV a Instagram (@universitatdevalencia)
Galería de imágenes