La Universitat convoca la V edición del concurso ‘5U CV STARTUP’ para emprendedores universitarios

  • Fundació Parc Científic
  • 6 de agosto de 2018
 
logo 5U CV STARTUP

La Universitat de València acaba de convocar la V Edición del concurso ‘5U CV STARTUP’, una iniciativa destinada a impulsar el talento emprendedor y a fomentar la cultura de la innovación dentro del ámbito universitario valenciano. La Universitat seleccionará los candidatos a los premios de entre los emprendedores de sus diferentes campus. El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 7 de septiembre.

 

La Universitat de València convoca a su comunidad educativa a participar en una nueva edición del concurso 5U CV STARTUP, una iniciativa dirigida a emprendedores y emprendedoras de las cinco universidades públicas valencianas. El objetivo de los premios es reconocer las mejores iniciativas y trayectorias empresariales dentro del ámbito universitario de la Comunidad Valenciana, atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. El concurso ‘5U CV STARTUP’ se enmarca en el Programa «Campus del Emprendedor Innovador», desarrollado de manera conjunta por las cinco universidades públicas valencianas, bajo la coordinación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

La Universitat de València organiza esta quinta convocatoria desde su programa EMPREN+ del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, en colaboración con el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos y el Parc Científic de la institución académica.

De entre todos los participantes de sus campus, la Universitat seleccionará a los candidatos a los premios atendiendo a las ideas más innovadoras y viables comercialmente. Finalmente, los 5U CV STARTUP serán otorgados por Conselleria de entre las propuestas de las cinco universidades.

El concurso incluye dos modalidades. Por un lado, a la categoría «Startup», dotada con 16.500 euros repartidos en tres premios, podrá presentarse cualquier microempresa y/o pyme que cumpla con cuatro requisitos: la sede social tiene que situarse en la Comunidad Valenciana; tiene que tener actividad comercial; tiene que sumar una antigüedad mínima de 1 año y máxima de 4 años; y al menos uno de los socios fundadores deberá ser estudiante, egresado o titulado de la Universitat de València.

Paralelamente, a la categoría STARTUP JUNIOR, dotada con 3.750 euros repartidos en cinco premios, podrán participar proyectos emergentes no constituidos todavía como empresa o con sólo 1 año de antigüedad, donde al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la Universitat de València.

El plazo para poder participar en el concurso finaliza el cercano 7 de septiembre de 2018.
 

 

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies