La Universitat convoca el premio RAGALO al impulso del Aprendizaje Servicio ApS

  • Gabinete de Prensa
  • 29 diciembre de 2017
 
Cartell del premi.
Cartell del premi.

La Universitat de València, a través del Centro de Formación y Calidad Manuel Sanchis Guarner, convoca al alumnado de las universidades españolas a participar en la segunda edición del Premio RAGALO al impulso del Aprendizaje Servicio (ApS). El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero. Este reconocimiento tiene la finalidad de premiar proyectos que hayan utilizado con éxito la metodología ApS.

El nombre de este premio reconoce la figura Rafaela García López, profesora de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València. 

El Aprendizaje Servicio (ApS) es una propuesta que permite formarse a través de la participación y el compromiso con la comunidad. Es un proceso de adquisición de conocimientos y competencias para la vida, un servicio para aprender y colaborar, un método de pedagogía activa y reflexiva.

Este año se cuenta con la novedad que hace extensible la participación al alumnado de todas las universidades españolas que ejecutan proyectos y realizan prácticas de aprendizaje servicio tanto en las iniciativas institucionales correspondientes a programas universitarios como de manera integrada en las asignaturas de los grados, másteres y posgrados.

La Universitat de València establece cuatro modalidades de premios de acuerdo con áreas de conocimiento y una quinta con carácter transversal a todas, en las que se premia el reconocimiento explícito de acciones dentro de una ciudadanía crítica global.

El plazo de presentación de candidaturas comprende desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018. Los premios se entregarán en el marco de la convocatoria de las exposiciones finales de los proyectos puntuales de ApS en la Universitat de València, que se celebrará en mayo de 2018.

Más información:

Archivada en: Innovació educativa