La Universitat coordina la red española de unidades de igualdad

  • Gabinete de Prensa
  • 1 noviembre de 2018
 
Amparo Mañés, directora de la Unitat d'Igualtat de la Universitat de València
Amparo Mañés, directora de la Unitat d'Igualtat de la Universitat de València

La Unidad de Igualdad de la Universitat de València ha asumido la coordinación de Ruigeu (Red de Unidades de Igualdad para la Excelencia Universitaria) con el propósito de contribuir a dar visibilidad y reconocimiento en la red. Se trata de un grupo compuesto por 50 universidades españolas que reúne las diversas estructuras que gestionan las políticas de igualdad universitarias: las unidades, oficinas, observatorios, comisiones, secretariados de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de las universidades españolas.

Desde el pasado mes de septiembre de 2018 el equipo de la Unidad de Igualdad de la Universitat de València ha estado trabajando en una nueva organización de la información, nuevo logotipo y nueva página web donde se puede consultar todo el historial del trabajo realizado hasta ahora.

Desde que se iniciaron los Encuentros de Unidades de Igualdad de las universidades españolas en 2008, se ha trabajado de manera conjunta y coordinada para aprovechar los esfuerzos y recursos que cada universidad dedica a la promoción de las políticas de igualdad. A partir del año 2010, es la Universidad de Lleida quien asume formalmente la coordinación de Ruigeu creando un espacio web desde el que dar visibilidad al trabajo que se realiza y a las conclusiones que se extraen de cada uno de los encuentros anuales, celebrados de forma rotatoria en las universidades que forman parte de la misma.


La Red de Unidades de Igualdad para la Excelencia Universitaria pretende:

• Compartir experiencias, actividades, soluciones y recursos.

• Informarse, asesorarse y darse apoyo mutuo.

• Generar políticas y acciones comunes para superar los obstáculos que dificultan o impiden la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

• Visibilizar la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las universidades.

• Establecer vínculos con entidades públicas y privadas, locales, autonómicas, estatales e internacionales comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación por razón de sexo.

La nueva página web con la que arranca esta etapa es un punto de encuentro para trabajar por la consecución de los objetivos expuestos. Dado su carácter público, tiene como finalidad informar sobre las actividades en materia de igualdad entre mujeres y hombres de las diversas universidades y facilitar el asesoramiento y los recursos digitales a todas las personas que consultan la plataforma.

Más información: