La Universitat, cuarto centro superior de enseñanza español en presencia y popularidad en la web, según el UniRank

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 12 mayo de 2021
 
Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.
Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

La Universitat de València (UV) es la cuarta institución española de enseñanza superior en el UniRank, una clasificación internacional sobre 13.600 universidades basada en presencia en la web y popularidad según tráfico estimado, confianza y enlaces de calidad. Además, en cuanto al seguimiento en Facebook es la primera universidad valenciana en número de likes (undécima de España) y segunda en Twitter (séptima a nivel estatal).

El ranking de universidades UniRank es un directorio internacional de educación superior y motor de búsqueda donde figuran centros que ofrecen al menos cuatro años de estudios de grado y postgrado e imparten enseñanza en forma presencial. Los datos de las métricas web se recopilan en la misma semana para minimizar las fluctuaciones temporales. Recientemente se ha actualizado el UniRank en las versiones de Facebook y de Twitter. La primera está basada en la popularidad (número de personas que les gusta –likes– o de seguidores –fans count–) de la página principal; y en la segunda en el número total de seguidores.

De este modo, la UV, ha subido de 65.434 seguidores en 2020 a 69.774 en 2021, mientras que en Facebook pasa de 63.909 a 67.238 en el mismo periodo. Con estos datos, la institución sigue liderando la clasificación valenciana en Facebook, como durante los últimos cuatro años.

Además, con respecto a los datos globales del UniRank, además de ser la cuarta institución española, la Universitat de València ocupa la posición número 43 a nivel europeo y es la 185 del mundo. En esta actualización, el ranking español lo encabezan las universidades Complutense de Madrid, de Barcelona y de La Rioja. En Europa, los tres primeros lugares corresponden a Oxford, Cambridge y el University College de Londres, mientras que las tres mejores del mundo son el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Harvard y Stanford.

El UniRank está basado en un algoritmo que incluye cinco métricas web independientes e imparciales estrechas de cuatro fuentes de web intelligence: Moz Domain Authority, Alexa Global Rank, Similarweb Global Rank, Majestic Referring Domains y Majestic Trust Flow.

 

Página del UniRank: https://www.4icu.org/es/

Página del Servicio de Análisis y Planificación de la UV: https://ir.uv.es/0cwnkXy