La Universitat estará presente en la prueba reina

  • 17 noviembre de 2016
 
Present Prova Reina

La Universitat de València estará presente el próximo domingo, 20 de noviembre, en la prueba reina del atletismo: el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, en la que participa con su selección de maratón que disputará el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario.

La selección dirigida por Rubén Picazo, acudirá a la cita con seis atletas que disputarán la prueba en la categoría masculina. El combinado de Picazo logró proclamarse subcampeón del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en la edición pasada, y este curso participará sin opción de mejorar el resultado por equipos. Para el entrenador “es una pena que este año no tengamos participación femenina, porque no podremos luchar por el título por equipos, pero intentaremos hacer un buen papel en la categoría masculina”.

Además de la participación con atletas, la Universitat de València estará presente en esta gran cita para la ciudad ya que el pasado mes de octubre organizó sesiones informativas para participar en la prueba como voluntarios/as, sumándose así a la campaña “Tú haces posible el Maratón”, cuyo objetivo principal es promover la experiencia del voluntariado deportivo, así como poner en valor la función de este colectivo en los eventos deportivos.

Esta edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP será la primera carrera maratoniana de la historia de España en disputarse con el reconocimiento de Etiqueta de Oro de la IAAF, que acredita a esta prueba de 42.195 metros como una de las mejores del planeta. En total, más de 27.500 corredores se adueñarán de Valencia para disfrutar de una de las citas más esperadas de la temporada runner.